Dicen que dan agua para esta Semana Santa en Sevilla.
Pues bien “La lluvia en Sevilla es una maravilla”.
Esta pequeña frase fue el reto que profesor Henry Higgins (Rex Harrison) utilizó para enseñar a Eliza Doolittle (Audrey Hepburn) a hablar como una dama de la alta sociedad en «My Fair Lady», película que dirigió en 1964 George Cukor.
Sin embargo, aunque Sevilla es una preciosidad independientemente de la situación meteorológica, hay una semana en la que mejor no mencionar siquiera la palabra lluvia. La Semana Santa. Que como dicen por estas tierras “mejor no mentar ruina”. Y así año tras año, esperando que el famoso “En Abril aguas mil” no haga pleno en Semana Santa, los sevillanos van comentando entre ellos los partes meteorológicos con un entendimiento y manejo del tema que ya quisieran los mismos ingleses, expertos por sus conversaciones sobre el tiempo.
Este 2019 parece que tenemos un poco de todo y la Semana Santa ha empezado con un caluroso Domingo de Ramos donde según se lee en un artículo del Diario de Sevilla, las botellas de agua se agotaron poco después de salir la Borriquita en un kiosco de los muchos que hay en el centro de la ciudad. ¡720 botellas de plástico ni más ni menos se habían vendido en un abrir y cerrar de ojos en un solo puesto!
En situaciones así, no parece que haya mejor solución que el agua embotellada aunque seguro que si hubiera más fuentes de agua potable, al menos en el casco histórico, otro gallo cantaría. Y bueno será suponer que así será en un futuro próximo donde los plásticos ya no estén tan omnipresentes, sobretodo envases de plástico de un solo uso.
Por suerte, aunque todavía salir a la calle implique en muchos casos consumir agua en plástico, cada vez son más personas que en su hogar han optado por una solución ecológica como poner un filtro de agua doméstico como los del Doctor Agua, que devuelva toda la pureza y calidad al agua de grifo y la haga más interesante al bolsillo de las familias y más sana que cualquier opción embotellada.
Con una Semana Santa recién estrenada, miles de ojos sevillanos miran al cielo y rezan por una tregua que les permita sacar todas sus procesiones a la Carrera Oficial sin riesgo de pasarlas por agua. Disfrutando así de este rito que hace tan famosa a Sevilla y que no tiene igual en todo el mundo. ¡Que para que llueva ya están las otras 51 semanas del año!
En Doctor Agua queremos ayudar a reducir la huella ecológica y gracias a nuestros filtros para casa estamos consiguiendo aportar nuestro grano de arena al cuidado del medio ambiente. ¿Te has quedado con ganas de saber más? Contáctanos sin compromiso
0 comentarios