Agua ¿Realmente adelgaza?

Llega el verano y con él la hora de la verdad. Después de probarnos la ropa del año pasado decidimos someternos a una operación bikini exprés a la que le pedimos milagros.

Este periplo pasa por una dieta a base de batidos hipocalóricos hasta el ayuno intermitente, las conocidas barritas saciantes, etc.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, todas prometen resultados rápidos. Resultados que se invierten tarde o temprano causando frustración y desmotivación cuando la báscula te asegura que has recuperado todos los kilos después de pasar por numerosas restricciones.

La mayoría de las personas saben que para mantener la línea lo más importante es seguir una dieta saludable y hacer mucho ejercicio. Sin embargo, beber suficiente agua es otra parte importante del rompecabezas.

En este artículo analizamos el estrecho vínculo que hay entre el agua y la pérdida de peso. Por lo tanto, la cuestión es ¿Ayuda el agua potable a perder peso?

1- Una bebida natural sin calorías

Sin calorías ni grasas añadidas, el agua potable es la bebida de elección cuando se trata de perder peso. Reemplazar el consumo de bebidas con alto contenido calórico (como las bebidas gaseosas) es un paso importante para reducir el consumo de calorías. En este caso calorías vacías que no tienen ninguna ventaja para nuestro organismo.

El agua está de forma natural libre de azúcar. El consumo de azúcar se ha asociado directamente con problemas de salud como obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

CONSEJO: Cuando estés haciendo vida social alterna tu bebida de siempre con un vaso bien lleno de agua para de esta forma beber la mitad de calorías de las que beberías habitualmente.

Puedes variar el sabor de tu agua sin necesidad de añadir azúcares. Añadir saborizantes naturales como frutas, hierbas frescas como la menta, unas rodajas de limón o unos trocitos de jengibre variarán el sabor de tu agua sin necesidad de añadir azúcares.

También puedes usar un FILTRO DE AGUA, que elimine las impurezas que hay en el agua y que pueden afectar a su calidad y sabor y tener así un agua más apetecible, un agua que de gusto beber.

 

2- Mantén tus niveles de energía

La deshidratación puede provocar pérdida de energía y sensación de cansancio. Cuando te sientes cansado y con poca energía, es menos probable que estés físicamente activo, lo que puede dificultar tus esfuerzos para perder de peso ya que quemarás menos calorías.

Asegurarte de mantener una buena hidratación puede ayudarte a mantenerte activo y saludable. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda beber un litro de agua al día por cada 35kg de peso.

3- Poco y con frecuencia

Si tienes sed, entonces ya estás deshidratado. Para mantener la hidratación de tu cuerpo es muy recomendable beber antes de tener sed. Por otro lado, nuestro cuerpo solo puede absorber una cierta cantidad de agua a la vez, aproximadamente un cuarto de litro cada 15 minutos, por lo que el resto simplemente se excretará como orina. Por lo tanto, la mejor manera de mantener la hidratación es beber agua (y otras bebidas sin azúcar, como té y café) durante todo el día.

En el caso del café o el té, debido al efecto diurético de la cafeína considera que su valor a efectos de hidratación es inferior al agua pura. Nuestro consejo es que aunque te apoyes en estas bebidas éstas no deben de sustituir totalmente al agua de cada día.

CONSEJO: ayuda a mantener tu nivel de hidratación llevando una botella de filtro de agua y sorbiéndola regularmente. ¿No conoces nuestra botella filtrante Taste Bottle? Échale un vistazo, te sorprenderá.

 

4- Come tu agua

Si bien beber agua es importante, los alimentos que consumes también contribuyen a tu estado de hidratación.

Las frutas y verduras no solo nos proporcionan fibra y otros nutrientes importantes, sino que también contienen altas cantidades de agua. Por ejemplo, las fresas, las naranjas y los melocotones se componen de alrededor del 90% de agua, mientras que la lechuga, el apio y los calabacines contienen alrededor del 95% de agua.

Una dieta que incluya sopas, gazpachos etc, asegurará un buen nivel de hidratación.

Infusiones de té verde o té rojo son fantásticas para ayudar a nuestro metabolismo a la vez que hidratan. Las infusiones son muy sensibles a la calidad del agua, si tienes un filtro de agua en casa te animamos a probar la diferencia entre una taza de té con agua directa del grifo y otra taza de té hecha con agua filtrada y déjanos un comentario al final de este post.

5- Antojos ¿Son reales?

¿Sabías que las señales de sed y hambre son procesadas en la misma área del cerebro?

Esto significa que podemos confundir la sed con el hambre. Podemos pensar que tenemos tener un hambre voraz o un antojo irrefrenable y no ser otra cosa más que simplemente sed

CONSEJO: siempre que experimentes un antojo, bebe antes que nada un vaso de agua y espera 15 minutos. Si desaparece, ¡Solo tenías sed!

 

6- Agua en ayunas

Beber agua en ayunas potencia el funcionamiento de los riñones, que son los encargados de eliminar las toxinas del cuerpo. Un exceso de toxinas en nuestro organismo puede boicotear que adelgacemos si estamos llevando a cabo una dieta para perder peso.

CONSEJO:  bebe agua a temperatura ambiente, con limón y con el estómago vacío y te ayudará a perder peso.

El agua con limón en ayunas desintoxica de manera natural el organismo, limpiando el tracto gastrointestinal, los riñones y ayudando a regularizar el intestino. Además, proporciona sensación de saciedad durante el día y eso hace que consumas menos calorías.

 

7- Enamórate del agua

Sabiendo que el agua tiene tantos beneficios, especialmente a la hora de eliminar toxinas y potenciar la pérdida de peso, la mejor manera de disfrutarla y hacer de su consumo una experiencia más que placentera es tener a disposición agua limpia y de la mejor calidad.

Esto es más sencillo de lo que puedas pensar. Los filtros de agua Doulton tienen la ventaja de limpiar el agua del grifo de una forma ecológica y dejando intactas todas sus propiedades saludables, incluidas las sales minerales tan necesarias para nuestra salud.

En Doctor Agua ponemos a tu disposición elecciones sencillas, económicas y sostenibles que te apoyarán a la hora de ponerte en serio con esos kilos de más.

 

Para los que no quieren dejar su salud al azar y desean hacerse cargo de lo que hay en su agua potable pueden escribir un email a info@doctoragua.es solicitando un descuento para su próxima compra que con todo gusto le haremos llegar.

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